18/5/09

Eurovisión 2009: así lo vivimos


Y llegó la final eurovisiva.
Con toda la parafernalia preparada, las plantillas para la votación, los canapeses,... y el Diamante.
No fuimos muchos, menos mal que vino el amigo Dimitri y nos hizo compañía. Poco hablador él, pero eso si, se trajino la botella de vodka el solo.
Muy malas maneras y escasa educación.
Casi la misma que demostró la gorda de Alaska y el séquito de jurado (palmeros) que estaba representando a TVE en el festival.
Y es que spain hizo el rídiculo, ¿qué se esperaban ustedes de una representación qué no se toma en serio el festival?. Nos alegramos por la desgracia de la chaparra extremeña. Que la jodan, ea.
Otros enchufados lo intentaron con mejor o peor resultado, pero por lo menos arriesgaron.
La Germany con la Dita Von Teese lo intentaron entrando por los ojos, pero el cantante era un mal clón de la música latina comercial y si ademas la realización no enfoca a la burlesque pues apaga y vamonos.
Por lo menos los ingleses no se andaron con rodeos. Tuvimos disparidad de criterio en nuestra votación, pero la cantante tenía una voz excelente, y si a eso sumamos el compositor famoso pues ya esta el lio montau.
De los 4 enchufados la mejor fue Francia. Aunque sobría y un poco desangelada la interpretación en directo, en parte por no tener la orquesta detrás, la Patricia Kaas estuvo sensacional. Con una pronunciación muy peculiar del francés, la canción era sin duda la mejor de las 25.
Pero los campeones (como se preveía) fueron los noruegos; el del violín lo bordó. El tema era el que mejor interpretación tenía, un tema original y comercial que arrasó en la puntuación (creo que batieron el record de mayor puntuación lograda).
Luego hubo sus sorpresas, los vecinos portugueses lo hicieron bastante bien, una interpretación divertida amenizada por unos músicos que gracias al playback pues se lucían meneando el buchangue.
Estos no se debieron clasificar...

La Moldava tenía la canción más alegre, dentro de un festival marcado (de nuevo) por la ñoñería, muy tirolesa ella hizo una interpretación sorprendente.
Como decíamos ayer pues ni un guiño al cachondeo en las casi 3 horas de festival. Y mira que otros años había muchos valientes. El gili del chikili4 fue la gota que colmó el vaso.
Obviando ese tema, el resto de sorpresas, a mi modo de ver, fueron el buen puesto logrado por la Islandesa (segunda), lo bien que actuaron los latinos esto del Azerbayan (terceros), o la cantidad de turcos que hay por Europa (cuartos sin despeinarse) y el buen resultado en líneas generales que tuvieron los dos grupos que tocaron en la noche, tanto los de Bosnia, con un vestuario y una puesta en escena muy lograda, o como los daneses, más light pero con un tema que ya dijimos que podía ser muy radiable.
El batacazo, además de la ibérica, se lo dió la Anti Crisis Girl de Ukrania y el metrosexual perfumado de Grecia. Mucha pompa y boato para al final empalagar incluso a los más incondicionales de las superproducciones. Y es que si en algo podemos quedarnos contentos es que este año ganó la canción sobre la actuación. O por lo menos en eso me quiero quedar...

.
Y se acabó por este año.
Al Dimitri lo tuvimos que buscar un taxi hasta la estación. Y encima se llevó la careta...uff.
Qué pesaos estos rusos.

ultra-preparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario