11/6/08

Medina, la cata y Mayalde.

Fue el pasado 31 de mayo cuando la troupe Bodegogo se desplazó, animados por el ladriliazo, a disfrutar del directo de Mayalde y de la cata popular que celebraba la D.O. Rueda. Dos pájaros de un tiro.
Llegamos pronto. El evento el cual empezó con retraso, dado el mal tiempo imperante, se trasladó al coqueto y moderno auditorio medinense.

Nos ubicaron en los asientos que ya teníamos reservados (o eso nos pareció), justo cuando andaban realizando el ensayo general de la gala.

En poco tiempo, y de forma improvisada, la platea se fue llenando de vecinos de la villa además de las autoridades pertinentes. Solo faltaba que nos empezaran a servir el verdejo.



El cual nos dejó con muy buen sabor de boca.

Y como colofón final llegó el gran momento esperado por muchos. La actuación de Mayalde. Eusebio y Pilar, junto con sus dos hijos Laura y Arturo, dieron una completa actuación que repaso, de forma didáctica, los diferentes palos del folclore popular castellano. Nunca pararán de sorprendernos.
Gran noche medinense donde además tuvimos el placer de conocer a Pilar Bardem, con quien tuvimos el gusto de cerrar algunos proyectos futuros...

2 comentarios:

  1. que rico y fresquito ese primer verdejito

    ResponderEliminar
  2. Menuda marrana la Pilar Bardem. Que se lave un poco y se afeite...

    ResponderEliminar