14/8/09

Ripeados I

Resultaron bastante fructíferas las últimas búsquedas de materia prima en el mercadillo dominical. Sobre todo en un puesto, donde la señora del dueño nos daba verdadero pavor, aunque estando agachados ya era algo menos. La cosa es poder escucharlos, y gracias al buen hacer ripeador (con peseta incluida) de Don Manolo, podemos ir dando cuenta de los mismos.
En primer lugar hablaremos de un vinilo que encontramos de Andrés Pajares, que como del pobre ya no hablan ni de su carrera como actor y, mucho menos de la que mantuvo en sus comienzos como cantante, pues anda deambulando su material por ahí despreciado y a precios de risa. Creo que muchos sabréis que por estos lares siempre hemos sido algo más "estesistas" pero el señorito Andrés siempre tuvo sus buenos momentos humorísticos. En esa época "dorada" (mediados de los 70) cuando más canciones y relatos suyos editaron, preferentemente en formato single y aprovechando en parte las actuaciones paródicas que realizaba tanto en teatro como en televisión. En este caso como no quedar prendido de esos morritos de pitiminí que nos pone el imberbe... solo con ver esta portada uno ya sabe a lo que se enfrenta.


En el single se presentan dos temas como hemos comentado: Todo el tiempo del mundo (soleado) como cara A que nos presenta una versión en forma de parodia del éxito de Manolo Otero, en la línea de los crooners y melódicos petulantes de esa década, mientras que como cara B aparece el relato travestoide de Madame Gigi , de mucha menor calidad (tema bastante largo) y que es un claro ejemplo de como se las gastaba Pajares en los escenarios de las salas de bailes y casinos de la época, con uno de sus papeles preferidos, el del travesti pesao metomentodo. Qué los disfruten.

Cara A: Todo el tiempo del mundo (soleado)



Cara B: Madame Gigi


No hay comentarios:

Publicar un comentario