8/5/09

El tio Honorio y los demás



El tio Honorio era el de la charanga, pero fue mucho más. Y esto a cuento de qué? Pues no sé.
En fin que Honorio Herrero fuel el alma de la Charanga del tio Honorio entre 1975 y 1978 con los grandes jits que todos deberíamos conocer siendo la primera banda del llamado “roz rurá”, fenómeno que también practicaron tiempo después Fernando Esteso y Andrés Pajares. El germen de la Charanga, con sus mismos miembros fue el grupo El Rosario de la Aurora, que tras una excelente maqueta grabaron un single como Los Mozos de Gay Pobre y posteriormente se cambiaron el nombre por el de sobra conocido.



Honorio también era miembro por esa época del grupo multidisciplinar Aguaviva junto a Julio Seijas, también en la Charanga. Después se dedicó sobre todo a la producción musical de grupos como Derribos Arias, Radio Futura o Los Zombies, haciendose medio capo en Hispabox. Y terminó como gran compositor de canciones como Bailar pegados, Super disco chino o Caca culo pedo pis, así como una buena coleccion del grupo Parchís.



El tercer miebro de la Charanga del Tio Honorio fue Lus Gomez Escobar, también en Aguaviva, y también coautor de muchas de las perlas anteriormente citadas, se alió con Julio Seijas para darle la patada a Honorio y formar junto a Seju Monzón (hermano de El Gran Wyoming) y Ángel Muñoz-Alonso "El Reverendo" Desmadre 75. Otro grupo de indudable calidad y ciertmente divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario