18/1/09

Los Banzos


Como ocurre muchas veces en esta ciudad que tantas veces se mira el ombligo y no ve nada, descubro una joya de un hasta ahora desconocido grupo local. Con el castizo nombre de Los Banzos me encontré con la portada de su segundo single en el blog de Miguel Ángel Villanueva, y claro, además del nombre me llamó la atención la pose en el patio del Colegio de San Gregorio. Pero mejor aún es la canción que ha colgado en el blog y que, como digo, es una pequeña joya del pop local de este desconocido grupo.
PD. No he encontrado referencia alguna en Vaweb.
.

6 comentarios:

  1. Cierto. La canción merece la pena.
    Nadie es infalible (por lo de vaweb)... no creo que sea un error de omisión, sino más bien de lógico desconocimiento de como estaba la escena musical local desde los finales de los 70 para abajo...
    Estamos ante un desierto informativo.

    ResponderEliminar
  2. siempre criticando
    Jesús que cruz!!!

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda la canción...no tenía noticias de ésta gente.
    Se de buena tinta que los chicos de webva tienen pendiente una entrevista a Jose (electrónica) que seguro arrojará luz sobre cómo andaba la escena pucelana en aquellos años desde la perspectiva de álguien que lo vivió en primera persona.
    salutte!!

    ResponderEliminar
  4. los de valladolid musical ni tienen ni puta idea ni hacen nada. nada hay de los 60 ni de los 70, son un puñado de ignorantes. ¿quien no conoce a los banzos? o a los tolex de cuellar o a los lespis de tordesillas.

    ResponderEliminar
  5. di que sí yinyer. La cosa es criticar por criticar.

    Mientras tú no nos ilumines con la página musical definitiva...

    Qué mala es la envidia.
    Haztelo mirar.

    ResponderEliminar
  6. pues había también un grupo cojonudo en medina en los 60 que se llamaban los grifos,
    lo se porqué a veces tocaba mi tío ignacio -pater cafetalis- la batería con ellos, en esas veladas inclasificables de Versalles.
    un nombre cojonudo "los grifos"... jo jo
    pero si, es cierto, hay que documentar un poco a los papa frita (alex, vicente, pancho y felix) a los snoopy del patata y a un montón de ellos que quedan y quedan... pero es tan complicado !!!
    y cada vez mas
    porque cada vez quedan menos
    que se nos van
    o nos-les ataca el alzheimer
    o cosas peores. o parecidas
    en fin.

    ResponderEliminar