1/6/08

Sin foto

Era la primera vez que participaba en un rali fotográfico de esos. Desde que me apunté tuve claro que era imposible ganar o quedar bien. Cámaras de nosecuantos euros y experimentados fotógrafos aficionados se daban cita por las calles adyacentes al consistorio. ¿Que hacer con una Kodak cutre? Pues lo que se puede, y a mucha honra. Ese es el reto, hacer algo decente con escasos medios y mucha ilusión.
Hoy por fin han salido los ganadores. 3 fotos de reflejos, yo presenté una también.
Vayamos por partes. El ganador, con su pedazo filtro polarizado y angulo de 120 grados, incumple una de las bases del concurso: tamaño 10 x 15.
La foto del segundo clasificado me ha gustado y para mi sería la ganadora de las tres.
Y la tercera la veo muy simplona.
Vamos, que entre las 802 fotos a concurso las había muchísimo mejores, bastante más originales y representativas de los 100 años del consistorio.
Otro de los aspectos es que, según el texto del Norte, se valora la trayectoria concursil o expositiva de los ganadores pues al tercer clasificado se le denomina como "novato" pareciendo como que para ganar necesitas pedigree o haber participado en múltiples certámenes.
Con todo, puede que el próximo año vuelva a participar, no tanto como para ganar sino como para pasar un buen rato y hacer algo interesante. Tampoco os pongo ninguna foto de las presentadas ya que, aún sin ganar, las imágenes pasan a propiedad del Norte y el Ayuntamiento. Lo que si digo es que me entristece profundamente el provincianismo y la falta de visión actual de los organizadores y jurados del certamen que lo han convertido en algo rancio y con olor a siglo XX visto los premiados.

Actualizado:
Ahora mismo me preguntaba para qué han dejado entrar al Ayuntamiento si no iban a elefir ninguna foto del interior ¿no había ninguna de suficiente calidad? ¿Era solo propaganda?

1 comentario:

  1. Es lo de siempre...
    Pero porqué no podemos disfrutar de sus instantáneas. No sea tímido y muestre su obra al mundo.

    ResponderEliminar