14/6/08

Paquirrín y la república


Hoy es un dia divertido, sábado y tal. Como vivimos en un pais de pandereta pasan estas cosas. Eso si, si hubieran ido con la bandera del pollo otro gallo hubiera cantado porque según parece tan anticonstitucional es una bandera como la otra. Pero claro, como fueron los perdedores se grita viva la republica y pelillos a la mar. Indignante, y en el Congreso.... Pero lo dicho, cuando en otros paises se les echaría a patadas y se les sancionaría, aquí solo les tiramos de las orejas y les decimos ¡ay picaruelo, picaruelo! Claro que Franco fue un señor muy malo, es verdad. Pero no es menos verdad que las cárceles casi se vaciaron en 5 años y los fusilamientos fueron más bien minoritarios, eso mismo en paises con "democracias" comunistas (que apoyaban muchos de esos encarcelados por Franco) fue bastante más diferente y hoy pocos lo cuentan. En fin que seguimos revolviendo mierda y sigue salpicando, y cuanto más se revuelva más va a salpicar. Seguiremos denostando a Pio Moa y otros por que lo que dicen parece que beneficia a los "malos", aunque estos documenten sus escritos y los contrarios más bien no.
Y para seguir con el caracter español un ejemplo de publicidad que voy a calificar de republicano sin venir a cuento.

2 comentarios:

  1. Pio Moa, menudo ejemplo.
    De un lado de la acera (maoista) al otro (ultraderechista).
    La falta de afecto es lo que tiene.
    Y esto se verá según se lean las cosas.
    Porque, querido compañero, esto es según sean los libros de historia o los historiadores que hayas leído.
    Yo de momento me quedo con los anglosajones, quienes, casualmente, coinciden con lo que estudié en su día, mal que pese a algunos "añoradores" del franquismo.

    ResponderEliminar
  2. deacuedo en lo de maoista a ultraderechista, y hasta del Grapo, pero es que ni los historiadores ingleses ni los izquierdistas han sabido replicarle con documentación en la mano, sólo lo han hecho con el insulto, a mi eso me suena a poco rigor. Si la verdad está en los archivos, en vez de moverlos de sitio que los estudien y nos aclaren de una cochina vez lo que pasó en realidad en nuestra Guerra Civil que todavía no lo sabemos...

    ResponderEliminar