17/6/08

Cazurran Invasion


Eso mismo, que iba yo el domingo pasado tan pancho a culturizarme un poco y al salir de ver una exposición del fantasma de las equis escucharon mis orejuelas unos sonidos así como populares y al salir a la calle del señor Santiago me encontre con semejante panda de cazurros (lo digo cariñosamente por cierto) ataviados a su manera antigua y portando una colección de pendones que iban bailando y reboleando.

En fin, que la gente entusiasmada y además que portaban a hombros a la venerada Virgen del Camino, patrona de esa ciudad que evito nombrar, asi como su bandera que también adaba por allí haciendo patria.


Y seguían bailando los pendones, llegaron a nuestra plaza mayor y allí se apalancaron tras la procesión. Bailaron unas jotas, echaron unos vivas y me enteré que su casa en Valladolid cumplía 25 años. Apareció el tio de las barbas y le dieron un tro-feo.


Tras lo cual tocaron su himno y yo me marché corriendo.

Y mientra trotaba fuera del lugar me preguntaba por lo que pasaría si una panda de pucelanos enardecidos fuesemos en procesión y bailando jotas por el centro de su ciudad...

1 comentario:

  1. Nice blog!
    Look at my blog too!
    http://www.tzelo-kef.blogspot.com
    Can you tell me how you get a background like this???

    ResponderEliminar